PROYECTOS GRANADA

ILUMINACIÓN LED/AHORRO ENERGÉTICO, INFOGRAFIA, PROYECTOS ELECTRICOS

INSTALADORA ELECTRICA Y PROYECTOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
INGENIEROS AL SERVICIO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Sede en Granada: C/Tejeiro nº 23, 3ºb - 18005
Sede en Motril: Av. salobreña, 9, 1ºD - 18600
Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Arquitectura Moderna

La arquitectura moderna se dice que es un amplio término usado para referirse a un conjunto de corrientes o estilos arquitectónicos que se han ido desarrollando en el transcurso de siglo XX a nivel mundial. Hace referencia a las producciones de arquitecturas contemporáneas, no a la de la era moderna, ni tampoco a la del siglo XIX.

Esta se caracteriza por simplificar las formas, carecer de ornamento y de la renuncia con conciencia de lo que es la composición académica clásica. Que se sustituyo por un esteticismo con referencias a tendencias del cubismo con el arte moderno, el futurismo, expresionismo, neoplasticismo y otros.

arquitectura moderna

Sobre todo es el uso de materiales como acero, y hormigón y la aplicación de tecnologías afines, fue lo que cambio la proyección y construcción de edificios para la vida.

Historia:

Esta arquitectura es un concepto de crítica y de la historia y que posee un significado histórico más amplio que los periodos de arquitectura orgánica o relacionista debido a que comprende todas las corrientes y tendencias desde los siglos XIX. Surge desde los cambios sociales, culturales y técnicos que se vincularon a la revolución industrial.los teóricos de movimientos modernos, buscan los orígenes históricos de esta arquitectura en un plano muy amplio. Una etapa que desde los siglos XVII y XIX en la que diferentes sectores de la vida política, cultural y de actividad económica comienzan a definir las consecuencias de construcción y urbanísticas de la revolución industrial. Transcurriendo el siglo XIX, se presentan muchas innovaciones en diferentes campos.

Su nacimiento ocurre en décadas de los 60 en Inglaterra, cuando Williams Morris le da impulso a un movimiento que tiene por nombre “Arts and Crafts” protestando contra el mal gusto de los objetos producidos en serie. El movimiento moderno se sigue desarrollando en Europa junto la segunda post guerra ,recibiendo impulso por las tareas de construcción, en planos de teoría los aportes de la arquitectura orgánica, una tendencia se inspiro en la obra del arquitecto Frank Lloyd Wrigt, con Alvar Aalto y Arne Jacobsen como representantes ,ellos se oponían al estilo internacional.

Características:

Rechazo a los estilos históricos como una forma de inspiración, la adopción de la estética de las maquinas a consecuencia de lo antes mencionado, el uso de materiales y técnicas de invención como el hormigón armado, el rechazo del ornamento como accesorio, la estética es consecuencia de la finalidad expresiva de la construcción.

 

Si usted necesita los servicios de arquitectura en Granada o provincia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 

Servicios de Proyectos Granada: Licencia apertura, declaracion responsable, traspaso de licencia, proyectos eléctricos, certificado de persistencia, infografía,

diseño interiores, proyectos de arquitectura, instaladora eléctrica

Los precios más baratos del mercado - Desarrollado y posicionado por Antonio González