PROYECTOS GRANADA

ILUMINACIÓN LED/AHORRO ENERGÉTICO, INFOGRAFIA, PROYECTOS ELECTRICOS

INSTALADORA ELECTRICA Y PROYECTOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
INGENIEROS AL SERVICIO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Sede en Granada: C/Tejeiro nº 23, 3ºb - 18005
Sede en Motril: Av. salobreña, 9, 1ºD - 18600
Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Arquitectura necesaria para tu licencia de apertura

La licencia de apertura es un documento en el que se garantiza la confiabilidad y condiciones en cuanto a la habitabilidad de un local y el uso propio para abrigar la actividad económica para la que se le tiene reservado, no causando contrariedades a terceros.

Dicho lo anterior entonces debemos señalar que para destinar a cualquier tipo de local para que dé cabida a cualquier tipo de negocio, en necesario que el mismo reúna las condiciones de medio ambiente y habitabilidad, de cuyo avalúo se encargará un arquitecto o ingeniero, lo cual lo hará, a través de un documento en el que se reflejará todas las características de tiempo y espacio del local.

 

Arquitectura licencia de apertura

 

El documento es la herramienta básica, para que pueda evolucionarse cualquier actividad económica dentro del local que se destine para ello. El ayuntamiento es el ente indicado para dar el ejecútese y declarar apta la actividad para el cual se destine.
En el escrito que se redacte deberá estar bajo los parámetros establecidos en PLCA 20/2009, en la que las licencias de apertura y las actividades económicas se dividen en cuatro Anexos: Anexo I, II, III, las cuales son inofensivas con previo aviso, y IV.

La licencia que se expida deberá contemplar: memoria técnica, prescripciones técnicas, planos normalizados, presupuestos y mediciones. Es importante resaltar que las licencias indicadas para actividades exclusivas están bajo la tutela de autorización con respecto al impacto del ambiente.
El canon establecido por el ayuntamiento para las tramitaciones del informe técnico está desde los 250 y 3000 euros con referente a las actividades del anexo III, que son las que se consideran inofensivas requiriéndose aviso previo.
En Granada, es un requisito indispensable esta forma de licencia, para poder dar apertura a cualquier tipo de negocio comercial, como por ejemplo: una tienda de ropa.

Para más información sore licencias de apertura, pulse aqui

 

 

 

Servicios de Proyectos Granada: Licencia apertura, declaracion responsable, traspaso de licencia, proyectos eléctricos, certificado de persistencia, infografía,

diseño interiores, proyectos de arquitectura, instaladora eléctrica

Los precios más baratos del mercado - Desarrollado y posicionado por Antonio González