PROYECTOS GRANADA

ILUMINACIÓN LED/AHORRO ENERGÉTICO, INFOGRAFIA, PROYECTOS ELECTRICOS

INSTALADORA ELECTRICA Y PROYECTOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
INGENIEROS AL SERVICIO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Sede en Granada: C/Tejeiro nº 23, 3ºb - 18005
Sede en Motril: Av. salobreña, 9, 1ºD - 18600
Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Licencia de Apertura

La licencia de apertura, comúnmente llamada licencia de actividad, es la documentación que indica que un local dispone de las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para realizar una actividad económica o empresarial, sin causar molestias a otros.

 

licencia apertura

 

¿En qué se diferencia de la declaración responsable?
La licencia de apertura se diferencia de la declaración responsable en que tiene más trámites burocráticos ya que requiere más documentación técnica que debe ser revisada por el ayuntamiento competente. Todas los locales para actividades que no estén en el listado de listado de actividades inocuas, deberán realizar un licencia de apertura. Si la actividad está dentro del listado, usted necesita una Declaración Responsable.

 

 

Lo pasos necesarios para obtener la licencia de apertura, son:

  • Demostrar ante el ayuntamiento competente que su local está al corriente de todos los requisitos para la obtención de la licencia y presentación de distintos documentos técnicos que lo corroboren (Medidas de insonorización, Medidas higiénicas,  Plan contra incendios)
  • Para cumplir con la normativa, previamente se deberán realizar las obras pertinentes, las cuales será asesorado por nuestra parte.
  • El último paso es rellenar un impreso y solicitar la licencia en el ayuntamiento correspondiente, ya que es expedida por este.

 

Debe saber que:

La concesión de la licencia de apertura dependerá de la carga de trabajo del ayuntamiento competente, pero suele retrasarse varios meses.

Las exigencias aumentarán para licencias de actividades clasificadas como molestas (emiten ruidos, vibraciones, gases, polvo, etc.), insalubres (manejan sustancias perjudiciales para la salud), nocivas (las susceptibles de ocasionar daños al medio ambiente) o peligrosas (manejan productos explosivos, combustibles, radiactivos…).

 

¿Es obligatorio una licencia de apertura para abrir mi negocio?
Depende del tipo de actividad que se desarrollará en el establecimiento. Las actividades calificadas, como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios) requieren adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Además muchas de ellas sólo se pueden realizar en suelo industrial por normativa.
Como hemos comentado, si negocio se encuentra dentro del listado de actividades inocuas, solo necesita una Declaración Responsable, sino, necesita una licencia de apertura.

 

¿Cómo me podéis ayudar y cuanto puede costarme?
Nuestro servicio contempla desde el asesoramiento para realizar los cambios pertinentes en el local para adaptarlo a la normativa vigentecomo la redacción de todos los documentos y proyectos necesarios para obtener finalmente la licencia.

Los precios varían según lasuperficie del local, el tipo de negocio, de la documentación necesaria. Una licencia de apertura básica, costaría a partir de 900 €.

Aún así no dude en ponerse en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto y plantearnos sus dudas.

 

 

 

Servicios de Proyectos Granada: Licencia apertura, declaracion responsable, traspaso de licencia, proyectos eléctricos, certificado de persistencia, infografía,

diseño interiores, proyectos de arquitectura, instaladora eléctrica

Los precios más baratos del mercado - Desarrollado y posicionado por Antonio González